Pide cita llamando al 967 21 90 49

Adaptación Personalizada de Lentes de Contacto

Tipos de Lentes de Contacto

Se dividen en dos grupos teniendo en cuenta el material del que están fabricadas

1. Lentes de Contacto Blandas

Estas son las más comunes y están hechas de un material flexible que permite que el oxígeno llegue a la córnea. Son ideales para quienes buscan comodidad y facilidad de uso. Durante muchos años las lentillas blandas fueron anuales, es decir, tenían una vida de un año lo que requería de unos cuidados constantes y costosos. En la actualidad las lentes blandas son desechables, los que las hace más cómodas e higiénicas. En esta categoría encontramos dos tipos:

Lentillas diarias, Lentes de Contacto

Lentes diarias
Se usan durante un día y se desechan al final. Perfectas para quienes no quieren preocuparse por el mantenimiento y quieren usar lentillas de manera puntual.

Lentillas Mesuales, Lentes de Contacto

Lentes mensuales
Su vida es de 1 mes desde el momento en el que se extraen del blíster. Se recomiendan para un uso más habitual y requieren limpieza y cuidado adecuados.

2. Lentes de Contacto Rígidas
Permeables al Gas (RGP)

Aunque menos comunes que las blandas, estas lentes ofrecen una visión más nítida y son ideales para personas con astigmatismo o graduaciones altas. Suelen ser más duraderas y pueden ser una buena opción para quienes buscan una corrección visual precisa.

Ambos tipos pueden ser multifocales o progresivas, ideales para personas con presbicia, una condición que afecta la capacidad de ver de cerca a medida que envejecemos.
Lentillas Rígidas, Lentes de Contacto

¿Cuándo Usar Cada Tipo?

Lentes diarias, Lentes de Contacto

Lentes diarias
Son perfectas para quienes tienen un estilo de vida activo y prefieren la comodidad de no tener que limpiar y almacenar sus lentes. Ideales para deportistas y para aquellos que quieran una alternativa puntual a la gafa.

Lentes Mensuales
para un uso más habitual en el que el uso de lentillas diarias puede resultar caro. Aunque requieren limpieza y cuidados básicos, su uso es práctico y sencillo, y proporcionan la ventaja de poder estrenar lentes nuevas cada mes.

Lentes mensuales, Lentes de Contacto
Sin gafas, Lentes de Contacto

Lentes RGP
Se recomiendan para personas con graduaciones altas, especialmente miopía y astigmatismo, ya que proporcionan una visión más perfecta.

Lentes de contacto blandas

En Marpe Ópticos somos especialistas en adaptación de lentillas

No sólo asesoramos sobre el tipo de lentilla mejor en cada caso, sino que hacemos un seguimiento semestral para intercambiar sensaciones y controlar muy de cerca tu salud ocular.

Pide cita llamando al